comscore

Cinco errores al lavar el coche que pueden destrozar la carrocería

Nadie «nace aprendido». ¿Cuántas veces has creído saber hacer bien algo y años después te enterabas de que siempre lo habías hecho mal? Por eso mismo, si justo estás a punto de lavar la carrocería de tu coche quizás deberías detenerte y leer los próximos consejos para evitar cometer errores de los que te puedas arrepentir. Ir con el coche sucio no es lo peor, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Empezaremos por lo básico. Los productos específicos para un campo concreto no valen para todo. Emplear productos de limpieza de casa en un coche puede dañar tu vehículo, así que lo mejor es recurrir a productos diseñados para la limpieza de vehículos porque, de lo contrario, terminarás destrozando la carrocería y el tapizado. ¿Quieres alargar la vida útil de tu vehículo y reducir los costes de mantenimiento? Entonces evita estos errores.

Así te cargas la carrocería: Usar estropajos y lavaplatos

¿Parece exagerado que estés leyendo esto? No. Hay gente que lo hace y por eso tenemos que afirmar contundentemente que usar estropajos de cocina y jabón de lavar los platos es un error. Cada cosa sirve para lo que sirve… Este jabón no es PH neutro, así que quita el brillo y daña el barniz. Los estropajos de toda la vida son dañinos si los aplicamos sobre la pintura de la carrocería de nuestro coche.

Mejor usa agua limpia a presión, baña tu coche en jabón PH neutro específico para automóviles, cambia el estropajo por un guante de microfibra y empieza a lavar la carrocería en horizontal por partes, quitando la suciedad del guante tras cada aplicación. Al terminar, moja el coche otra vez con agua a presión y por último seca también en horizontal con un trapo de microfibra. Si queda algún resto de suciedad puedes usar una clay bar para eliminar la contaminación de la superficie. Te irá mucho mejor de este modo, ya verás.

carrocería