comscore

Cinco errores al lavar el coche que pueden destrozar la carrocería

Nadie «nace aprendido». ¿Cuántas veces has creído saber hacer bien algo y años después te enterabas de que siempre lo habías hecho mal? Por eso mismo, si justo estás a punto de lavar la carrocería de tu coche quizás deberías detenerte y leer los próximos consejos para evitar cometer errores de los que te puedas arrepentir. Ir con el coche sucio no es lo peor, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Empezaremos por lo básico. Los productos específicos para un campo concreto no valen para todo. Emplear productos de limpieza de casa en un coche puede dañar tu vehículo, así que lo mejor es recurrir a productos diseñados para la limpieza de vehículos porque, de lo contrario, terminarás destrozando la carrocería y el tapizado. ¿Quieres alargar la vida útil de tu vehículo y reducir los costes de mantenimiento? Entonces evita estos errores.

3
Así te cargas la carrocería: Limpiar las llantas con limpiador de hornos

¿Acaso es difícil de entender? Los productos para limpiar hornos son para limpiar hornos… ¡y no llantas! Si los usas para las llantas poco a poco perderán el brillo y, en última instancia, se dañará el barniz de la propia llanta. Con el producto específico para llantas, además de no dañarlas, te lograrás deshacer de esa suciedad de color gris oscuro tan difícil de quitar, que no es otra cosa que contaminación férrica derivada de los frenos.

Aplica este producto con el dosificador que incorpora, espera unos minutos hasta que actúe (lo sabrás porque deja un color rojizo en la llanta) y échale agua a presión. Hazlo con esmero y cuidado para llegar a todas las zonas.