comscore

Los ciclomotores sí aprueban la ITV

El 73,2% de los ciclomotores con más de 15 años logra un aprobado en la ITV a la primera, al menos en la Comunidad de Madrid, lo que evidencia el buen mantenimiento de estos vehículos.

Los datos del segundo trimestre del año recogidos por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, evidencian que el nivel de aprobado de la inspección por parte de los usuarios de ciclomotores va en aumento según se reduce el envejecimiento del vehículo. En aquellos vehículos con una edad comprendida entre los 10 y 15 años, el porcentaje de ITV favorables llega al 73,95% mientras que entre entre los 5 y 10 años sube hasta el 78,63% y en los menores de 5 años es del 80,75%.

Según AEMA-ITV, durante el segundo trimestre del año se realizaron 1.704 inspecciones a ciclomotores en las estaciones de ITV madrileñas. De ese total, el 75,5% aprobó a la primera. Las causas más comunes de suspenso fueron el alumbrado y señalización, donde se detectaron el 8,80% de los defectos.