comscore

Así son las 'chucherias' Audi Performance Parts para los TT y R8

La firma de los cuatro aros ha respondido a sus clientes más inconformistas, a aquellos que necesitan encontrar nuevos límites para sus deportivos firmados por Audi Sport. Por ese preciso motivo nace un nuevo departamento, que han denominado Audi Performance Parts, y que a partir de este mismo verano ofrecerá componentes específicos para incrementar la deportividad y el rendimiento de los Audi TT y Audi R8. Si bien, en un futuro la gama se ampliará a otros modelos.

Inspirados en la competición

Comenzaremos hablando de lo primero que nos entra por los ojos, sin duda, sus apéndices aerodinámicos, todos ellos fabricados en plásticos reforzados con fibra de carbono. Para los deportivos Audi R8 aparecen nuevos splitter, faldones laterales, difusor posterior, alerón fijo… Todos estos elementos están inspirados en los que se diseñaron para los Audi R8 LMS GT3 y están creados con el fin de incrementar la refrigeración mecánica y también incrementar su carga aerodinámica. Y es que a 150 km/h genera 52 kilos de carga, el doble que un R8 «de serie». Ahora bien, a 330 km/h es capaz de generar un total de 250 kilos de carga.

El kit Aero desarrollado para los Audi TT parece todavía más salvaje, pues entre otros elementos, suma un nuevo capó con una toma de refrigeración adicional.

Llantas más ligeras

En su exterior tampoco podemos pasar por alto las exclusivas llantas forjadas desarrolladas por Audi Performance Parts. En ambos modelos son de 20 pulgadas y en el caso de los Audi TT, este nuevo juego permite ahorrar 7,2 kilos de peso, lastre que se aligera en hasta 8 kilos en el caso de los Audi R8.

Esto pone de manifiesto el trabajo realizado para rebajar el peso con el fin de mejorar sus rendimientos. Y llega al extremo de haber desarrollado unos nuevos soportes para las pastillas de freno de los Audi R8. Estas están fabricadas en titanio ultraligero y se pintan en color rojo brillante. Su principal ventaja es que ahorran un kilo de peso. Y hablando de equipo de freno, para los Audi TT se ofrecen diferentes kit, más potentes que los originales, y además nuevas tomas de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento.

Audi Performance Parts también ofrece diferentes suspensiones del tipo coilover de dos o tres vías, además de refuerzos específicos para sus torretas, destacando la diseñada para la trasera del Audi TT, la cual elimina los dos asientos posteriores en el caso de los Coupé.

Exceptuando un kit para deslimitar los Audi TT RS, mecánicamente no hay sorpresas, salvo unos nuevos sistemas de escape fabricados en titanio por los especialistas de Akrapovic. Además de ser más ligeros que los originales, también incrementan la banda sonora de sus poderosos corazones.