comscore

Mercedes 300 SL Gullwing. De 1954, pero impecable y con 50.000 km

RK Motors Charlotte ha conseguido subastar este exclusivo ejemplar de Mercedes 300 SL Gullwing del año 1954 por la friolera de 1,9 millones de dólares, la segunda cantidad más alta conseguida por un vehículo semejante a éste, ya que en 2012, en una subasta realizada por Barrett Jackson se vendió otro 300 SL Gullwing por 2,2 millones de dólares.

Encargado a Stuttgart desde Canadá

Esta unidad fue encargada a Stuttgart por el empresario maderero de Canadá, Leopold Bentley (con ese apellido ya se podría haber comprado otro coche más acorde). Aunque el Mercedes 300 SL Gullwing era el vehículo de «sus sueños», Leopold se hizo con el vehículo con un proposito en mente mucho más lucrativo, pues finalmente se convirtió en el primer importador de la firma alemana en dicho pais, estableciéndose en Vancouver.

Por aquellos entonces fue configurado con todas las opciones posibles a excepción de las exclusivas llantas Rudge (esas que conoces con un diseño multiradio y con la característica tuerca en su parte central). En el año 1956 es vendido a su segundo propietario que lo ha tenido hasta la actualidad. En la década de 1990 lo restauró por completo y tan sólo ha recorrido apenas 50.000 kilómetros.

El vehículo está en perfectas condiciones y mantiene sus libros de mantenimiento y uso, herramientas… Todo ello ha hecho posible que alcanzara semejante cifra de venta, que si bien es muy inferior a la de este Mercedes 300 SL Gullwing que fue subastado por RM Sotheby.