comscore

Chevrolet presenta el motor más potente de su historia

Mientras que en Europa seguimos apostando por la electrificación y el dowsizing, viendo como las normativas de emisiones se endurecen año tras año, en Estados Unidos continúan haciendo las cosas a su manera. Un buen ejemplo de ello es el motor presentado por Chevrolet hace unos días, concretamente por su división Chevrolet Performance, que se ha encargado de diseñar el propulsor más potente de la historia de Chevrolet y, teniendo en cuenta que la compañía fue fundada en 1911, estamos hablando de un auténtico monstruo.

Motor16

La marca lo denomina ZZ632, haciendo referencia a sus 632 pulgadas cúbicas, que, traducido a los números que nosotros entendemos, equivale a 10.348 centímetros cúbicos, por lo que hablamos de un motor más de diez veces más grande que el popular 1.0 TSI del Grupo Volkswagen que utilizan modelos como el Seat Ibiza, el Volkswagen T-Cross o el Audi Q2. Por supuesto, al ser un bloque americano, se trata de un V8 atmosférico y sus cifras no dejan indiferente a nadie: 1.004 CV y un par máximo de 1.187 Nm.

Motor16

Debutará en el próximo SEMA Show

De acuerdo, la relación litro/potencia no es espectacular, pero así es como hacen las cosas al otro lado del Atlántico. El ZZ632 alcanza la potencia máxima a 6.600 rpm y es capaz de girar a un régimen máximo de 7.000 rpm, siempre alimentado por gasolina, sin necesidad de turbo ni de motores eléctricos. Este bloque se mostrará por primera vez al público en el próximo SEMA Show de Las Vegas, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre y los concesionarios Chevrolet Performance realizarán las primeras entregas a clientes a principios de 2022, por lo que cualquiera podrá comprarlo para dar vida, por ejemplo, al mastodóntico Chevrolet Silverado. Con motores y coches así ¿quién necesita un camión?