comscore

Chevrolet Camaro Race Car. Tuyo por unos 80.000 euros

El último fin de semana de febrero se celebra en Coventry el evento Race Retro, que además de carreras y exposiciones de vehíuclos de competición de antaño, es un punto de encuentro para las casas de subastas más experimentadas en los vehículos clásicos, como es el caso de Silverstone Auctions, que intentará encontrar un nuevo hogar a este exclusivo Chevrolet Camaro Race Car.

Compitió en el BSCC

Hablamos de un ejemplar fabricado en el año 1968 y que debutó en competición en la temporada de 1970 en el Campeonato de Turismos Británico BSCC. Toma la base de la versión más poderosa de aquellos años, un Camaro Z28 equipado con un propulsor 5.0 V8, el cual fue debidamente acondicionado acorde a las homologaciones impuestas por la FIA. Comenzó su andadura en competición de la mano de Roy Pierpoint, Campeón de esta competición británica, pero la temporada siguiente cambia de manos y es pilotado por Martin Thomas, quien en 1971 consigue una victoria y sube en varias ocasiones al podio. La historia se repite las temporadas 72 y 73, siendo esta última la definitiva antes de su retirada con victorias en Magny-Cours, Silverstone o Thruxton.

El propio Thomas lo ha mantenido en su poder hasta el año 2004 y durante todo este tiempo el vehículo fue debidamente restaurado y devuelto al mundo de las carreras, pero con un nuevo 5.7 V8 bajo su capó delantero. Su actual propietario lo ha empleado en carreras de clásicos, pero ahora ha decidido deshacerse de esta pieza de competición, por la que se espera recaudar unos 80.000 euros en su subasta.