comscore

Chevrolet C30 Camper. Una caravana de exposición

Fue fabricada por River City Rods para el SEMA Show de 2019 y recibió el nombre de 'Brown Sugar'. Esta se encuentra ahora mismo a la venta en eBay y la puja más alta está por el momento en 100.099 dólares (91.525 euros).

Entrando en detalles de la misma, esta cuenta con un V8 de 5,3 litros que se asocia a una caja de cambios de cuatro velocidades. No se conocen detalles concretos ni de potencia ni de otros datos relativos con prestaciones, pero a buen seguro que serán mejores que las que traía de serie esta camioneta de los 80.

Bajo su preciosa carrocería, son muchos los cambios que se han realizado, sobre todo a nivel de chasis. Incorpora suspensión neumática que puede ser regulada en altura de tal forma que en su posición más baja el parachoques delantero incluso toca en el suelo. Esto es perfecto para llevar nuestra caravana a exposiciones, aunque no será tan bueno quizá si lo que queremos es irnos de acampada con ella.

Motor16

'Brown Sugar'

En su exterior, que es lo primero que llama la atención, se ha elegido un precioso color marrón de aspecto retro que se combina con formas en color amarillo, dorado, rojo y naranja dándole ese aspecto setentero que tanto nos gusta. Gracias a este cuidado diseño exterior, esta C30 Camper 'Brown Sugar' se convirtió en uno de los vehículos más fotografiados del SEMA 2019.

Si abrimos la puerta y nos adentramos en la caravana, todo lo que veamos está hecho exclusivamente para este modelo. Tenemos desde un grifo con una pila echa de una antigua nevera de Coca-Cola hasta un baño, pasando por una confortable zona para dormir, suelos en madera o unos altavoces hechos a partir de unos barriles de whiskey. Hay incluso una nevera grande y un par de cámaras de seguridad.

Aún quedan dos días para que la puja se cierre por lo que, si alguno está interesado en contar con una caravana de los 80 con aspecto de los 70 pero que se conduce como una actual… solo ha de pujar.