comscore

El número de cervezas que puedes beber sin dar positivo en un control

¿Has pasado por esto? Son muchas las ocasiones en las que un conductor arroja una tasa positiva en un test de alcohol en aire espirado y, sorprendido por el resultado, argumenta que solo ha tomado «un par de cervezas». Es posible que no esté mintiendo, pero es que hay personas y momentos en los que dos cervezas son suficientes para superar el límite de alcohol permitido para conducir.

Ante todo, no olvides que la máxima antes de conducir debería ser siempre «ni una gota de alcohol», es la lección que deberíamos llevar ya aprendida de sobra. En España, aunque son muchas las voces que defienden la tolerancia cero, se mantienen unos límites mínimos permitidos que también deberíamos llevar siempre presentes.

4
¿Mejor irse de vinos que de cervezas?

dgt

En el caso del vino o cava, hay un margen algo mayor para beber, sobre todo en hombres. La graduación es mayor, son 12º por los 5º de la cerveza, pero el tamaño del vaso te ayudará a compensar. Con dos vasos (100 ml cada uno) hay muy pocas posibilidades de dar positivo, no así en mujeres, con alta probabilidad en la misma cantidad. Con 3 vasos para ambos sexos las probabilidades de ser ‘cazado’ en el control son extremadamente altas.

Lo mismo te pasará si en lugar de vino hablamos de vermú o licor. Dos vasos serán aceptables para hombres y uno para mujeres. Si lo vuestro, en cambio, es iros de cubatas… malas noticias. Uno (y se acabó) para los hombres y mejor que las mujeres no tienten a la suerte porque con un combinado ya pueden dar positivo.