comscore

El número de cervezas que puedes beber sin dar positivo en un control

¿Has pasado por esto? Son muchas las ocasiones en las que un conductor arroja una tasa positiva en un test de alcohol en aire espirado y, sorprendido por el resultado, argumenta que solo ha tomado «un par de cervezas». Es posible que no esté mintiendo, pero es que hay personas y momentos en los que dos cervezas son suficientes para superar el límite de alcohol permitido para conducir.

Ante todo, no olvides que la máxima antes de conducir debería ser siempre «ni una gota de alcohol», es la lección que deberíamos llevar ya aprendida de sobra. En España, aunque son muchas las voces que defienden la tolerancia cero, se mantienen unos límites mínimos permitidos que también deberíamos llevar siempre presentes.

¿Cuántas cervezas puede tomar un varón de 70-90kg?

En el alcohol entran muchos factores, como el sexo del conductor o el peso, para saber con cuántas cervezas se da positivo. Por eso toda esta información es orientativa. Si te paran en un control, mejor no argumentes que solo te has tomado dos cervezas, porque la realidad es que con dos tercios (660 ml en total) ya puedes dar positivo. Entrarías en un margen que constituye el límite de la tasa y dar positivo o no sería una lotería que mejor no deberías probar.

Si quieres asegurarte de dar negativo en el control de alcoholemia y no quieres renunciar a tu anhelada cerveza, lo mejor es que te tomes solo un tercio (0,21-0,28 g/l). Garantizado. En este caso no llegarás a dar positivo.

Para la DGT será obligatorio en el 2022