comscore

No te asustes: esta carta de la DGT no es una multa

Este verano vuelven los desplazamientos masivos por carretera con motivo de las vacaciones. Ya sin restricciones y con más ánimo general que otros años, las familias quieren su ración de desconexión, que falta hace cada año. Y es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a estar más atenta que nunca a las posibles infracciones de los conductores: vehículos sin la ITV, no haber pagado el impuesto de circulación, viajar sin el seguro obligatorio… Sus amplios dispositivos serán su carta de presentación.

Quizás, estar al día de todo puede ser más complicado ahora que venimos de una época de salir menos. Por eso, para que la DGT no nos pille demasiado oxidados, el organismo ha preparado una serie de actualizaciones, informando de todo aquello de lo que pretenden pasar revista, para que los usuarios sean conocedores de qué hay que vigilar especialmente y qué cambios ha habido recientemente. Esta información se enviará mediante una carta a los domicilios de los conductores españoles.

2
Lo que te va a contar la DGT en la carta: ITV

Importancia de la ITV

La ITV es una cuestión de puro interés general. La mayoría de los conductores la pasan cada año, algunos sufren para obtener un visto bueno y por eso conviene recalcar algunos detalles. Lo fundamental que debes saber es que los vehículos que sufran un siniestro total y después haya sido arreglado, tendrán que pasar una inspección técnica antes de poder circular de nuevo. Si la inspección no se realiza, se considerará que el vehículo circula de forma ilegal.

Otro de los cambios relativos a la ITV es precisamente el del tiempo que transcurre en pasarla. Los vehículos que lleven más de 10 años sin acudir a una, o sin contratar un seguro obligatorio, podrán ser dados de baja de forma inmediata por la administración. Como ves, contar con esta información puede ser vital.