comscore

No te asustes: esta carta de la DGT no es una multa

Este verano vuelven los desplazamientos masivos por carretera con motivo de las vacaciones. Ya sin restricciones y con más ánimo general que otros años, las familias quieren su ración de desconexión, que falta hace cada año. Y es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a estar más atenta que nunca a las posibles infracciones de los conductores: vehículos sin la ITV, no haber pagado el impuesto de circulación, viajar sin el seguro obligatorio… Sus amplios dispositivos serán su carta de presentación.

Quizás, estar al día de todo puede ser más complicado ahora que venimos de una época de salir menos. Por eso, para que la DGT no nos pille demasiado oxidados, el organismo ha preparado una serie de actualizaciones, informando de todo aquello de lo que pretenden pasar revista, para que los usuarios sean conocedores de qué hay que vigilar especialmente y qué cambios ha habido recientemente. Esta información se enviará mediante una carta a los domicilios de los conductores españoles.

3
Lo que te va a contar la DGT en la carta: Bajas temporales

comprobar

Este es otro punto interesante, más aún frente al desconocimiento del que hacen gala muchos conductores. Antes, las bajas temporales tenían la característica de ser indefinidas en el tiempo. De hecho, hasta ahora se prolongaban hasta que el propietario quisiera, y la Dirección General de Tráfico no podía influir de ningún modo en el proceso. Pero ya no será así. Con la nueva ley, se cuenta con un año como máximo… aunque podrá ampliarse siempre y cuando el usuario decida solicitarlo.

Perito de Mutua Madrileña comprueba mediante una videollamada si el vehículo es apto para contratar la póliza de seguro MUTUA MADRILEÑA (Foto de ARCHIVO) 22/7/2019