comscore

Estas serán las carreteras con más tráfico cuando los peajes sean tónica general

La medida que quiere llevar a cabo del Gobierno de imponer peajes en las autovías españolas a partir del 2024, puede provocar una desviación del tráfico a las carreteras secundarias. Una situación muy peligrosa, que previsiblemente hará que aumenten los accidentes de tráfico.

Las autovías son vías más seguras, primero porque son de único sentido, por lo que los adelantamientos son mucho más seguros; y segundo porque están valladas, reduciendo la posibilidad de que se cruce un animal que provoque un accidente fatal. Aun así, muchos conductores se verán obligados a circular por vías menos seguras para evitar gastar más dinero en sus desplazamientos.

5
Medida muy impopular: el 90% está en contra

tramos mortales

Pocas medidas han contrariado a un porcentaje de población tan alto. Un 91% de los encuestados declara estar en contra de las autovías de pago. El 63% considera que solo responde a fines recaudatorios, y el 28% teme que esta medida provoque un desvío masivo de tráfico a las carreteras secundarias.

Como decíamos anteriormente, el 68% de los conductores está dispuesto a evitar las autovías para ahorrase el peaje, aunque suponga circular por vías secundarias, más peligrosas y peor conservadas.