comscore
jueves, 30 mayo 2024

Estas son las carreteras que los agricultores van a cortar este fin de semana

Las protestas de los agricultores en España han alcanzado un nuevo nivel de tensión durante la tercera jornada de manifestaciones. Aunque el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha expresado su compromiso con la búsqueda de soluciones y medidas concretas para abordar las preocupaciones del sector, hay que decir que la situación en las carreteras se ha vuelto especialmente delicada.

1
Incidentes y enfrentamientos

Las manifestaciones han estado marcadas por incidentes y enfrentamientos, destacando un lamentable suceso en Zafra, donde un guardia civil resultó herido tras ser golpeado. El ministro Planas condenó la violencia y la coacción, subrayando la importancia de encontrar soluciones concretas para las reivindicaciones del sector agrario.

En otros lugares como Oviedo y Burgos, también se han producido enfrentamientos con la policía, evidenciando la tensión presente en las protestas. La Guardia Civil intervino en Burgos para disolver a un grupo de manifestantes que bloqueaba la autopista AP-1, resultando en la detención de dos personas por atentado a la autoridad, alteración del orden público y desobediencia grave.

Espalda