comscore

¿Me vale el DNI para identificarme como conductor si he perdido el carnet?

Contrariamente a lo que muchos conductores puedan pensar, el DNI no sirve para acreditarse como tal. En este post trataremos de explicarte que documentación y su función, dependiendo del requerimiento exigido por la ley y las autoridades en España, debes siempre mantener en perfecto estado de revista.

Nuevas formas de llevar la documentación

carnet 2 Motor16

En este escenario, y sabiendo que no podemos usar el DNI para acreditarnos como conductor, conviene recordar que la ultima reforma de la ley de trafico, da la opción de portar el permiso de conducir de forma digital, o bien a través de la aplicación Mi DGT que el organismo gubernamental ha puesto a disposición de los usuarios o descargado digitalmente en otro formato, pero siempre accesible y presentable.

¿Es legal conducir sin llevar el carnet sustituyéndolo por el DNI? No. A pesar de las noticias que han circulado en los últimos días, la Dirección General de Tráfico no ha eliminado la sanción que castiga esta infracción. Todos los conductores deben ponerse al volante correctamente identificados: eso sí, pueden llevar su permiso en formato físico o digital.

El documento de identidad personal no sustituye al carnet de conducir: este último es el encargado de acreditar que somos capaces de conducir uno o varios tipos de vehículos. Razón por la que debe viajar siempre con nosotros: si no es así, estaremos cometiendo una infracción leve penada con una multa de hasta 100 euros.