comscore

¿Sabes cuánto más cuesta cargar un coche eléctrico en tu casa?

En los últimos meses, y con la activación del conflicto bélico de Ucrania, la subida de la factura de la luz es la tónica mas habitual de forma general. Si bien la adquisición de un coche eléctrico, es claramente una ventaja para los usuarios, por el claro beneficio económico que supone el motor eléctrico frente al de combustión, a pesar del mayor coste en la compra, esta situación de variabilidad en el precio de la luz, esta afectando al precio de las recargas para coches eléctricos.

Los dos factores que inciden de manera inexorable sobre el precio de las recargas de coches eléctricos, son el propio coste del kW/h y por otra parte el tiempo empleado en la maniobra de recarga. Una valoración y análisis del verdadero uso, que a diario le vayamos a dar a nuestro coche eléctrico, puede definir nuestra posición a la hora de decidirnos por adquirirlo o no.

5
Sigue siendo rentable la compra del coche electrico

Coche elecrico

Ahora bien, según la OCU, los 447 euros que cuestan ahora recargar un coche eléctrico están aun muy lejos de los 1.006 euros que se pagan por repostar otros combustibles, para realizar trayectos de 10.000 kms.

Estos resultados viene a revalidar las iniciativas europeas en cuestión política y agenda 2030, desde la que se han implementado tanto la ley de cambio climático, y que en su desarrollo, habrá de llevar a la eliminación de los motores de combustión, entre las próximas décadas de 2030 y 2040.

Siguiente