comscore

Los soportes que te obliga a usar la DGT para llevar tu bicicleta

Aquí vas a poder ver los soportes que te obliga a usar la DGT para llevar tu bicicleta en el caso de que hagas un viaje y quieras llevar tu bicicleta contigo.

Es cierto que la bicicleta se trata de un medio de transporte que resulta muy eficiente además de confortable y que no llega a contaminar.

A raíz de la pandemia del COVID-19 lo han empezado a usar cada vez más las personas y se está empezando todo el mundo a acostumbrar a coger la bicicleta absolutamente para casi todo.

Es por ello que hacemos este artículo, para que sepas cuáles son los soportes que la DGT quiere que uses para que puedas llevar tu bicicleta tranquilamente.

Normativa que aplica la DGT para la bicicleta

A la hora de instalar cualquier soporte para llevar la bicicleta, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones con el fin de poder respetar las normas de circulación que impone la Dirección General de Tráfico.

Hay que asegurar que el portabicicletas que pongamos en el coche no llegue a tapar la matrícula ni tampoco debe de tapar los pilotos.

En el caso de que llegue a impedir totalmente la visibilidad el soporte de la bicicleta tiene que incorporar una placa además de pilotos accesorios.

Hay que tener en cuenta además el tamaño que tiene nuestra bicicleta ya que el reglamento de la DGT no permite bajo ningún concepto que llegue a sobresalir la carga por la zona del lateral y en caso de que sea así se deben desmontar las ruedas.

También es necesario llevar a cabo una revisión del tamaño que tenga el soporte ya que la normativa no permite que la instalación llegue a sobresalir más de un 15% sobre el eje longitudinal.

En el caso de que contemos con un turismo que tenga dos metros de largo, el portabicicletas no debe de medir más de 30 cm.