comscore

Las canciones que más accidentes de tráfico han provocado

Seguro que hay una decena de temas musicales que jamás te cansarás de escuchar mientras conduces, pero ten cuidado porque algunos de ellos pueden hacer que tengas un accidente. No, no es que las letras de estos dos grupos de música inciten a despistarse o a estrellarse con la primera señal que se cruce en el camino. Más bien tiene que ver con el ritmo que imprimen a sus canciones.

¿La música te puede salir cara? Pues sí, en todos los sentidos. Y es que muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros, pero también puede provocar un desenlace trágico que siempre queremos evitar.

Las canciones más peligrosas para conducir: ‘Born to Run’ – Bruce Springsteen

Su recepción por la crítica en 1975 fue muy buena, considerándolo como el mejor trabajo de Springsteen y uno de los más importantes de la historia del rock. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el n.º 18 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En el 2004 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos anexó Born to Run en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su «significancia cultural o histórica» en la vida norteamericana. Nosotros tenemos que inluirla en un ranking un poco menos honorable, porque es la quinta canción más desaconsejable para conducir.

canciones