comscore

Las canciones que más accidentes de tráfico han provocado

Seguro que hay una decena de temas musicales que jamás te cansarás de escuchar mientras conduces, pero ten cuidado porque algunos de ellos pueden hacer que tengas un accidente. No, no es que las letras de estos dos grupos de música inciten a despistarse o a estrellarse con la primera señal que se cruce en el camino. Más bien tiene que ver con el ritmo que imprimen a sus canciones.

¿La música te puede salir cara? Pues sí, en todos los sentidos. Y es que muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros, pero también puede provocar un desenlace trágico que siempre queremos evitar.

¿Y las canciones más aconsejables para conducir?

Un himno del rock como lo es la conocida Escalera al Cielo, de Led Zeppelin, fue incluida entre las canciones que menos riesgos hacen tomar a los conductores de todo el mundo. Le siguen, no muy lejos, canciones de grupos tan famosos como Red Hot Chili Peppers… ¡un plus para ellos!

El top 5 lo componen: Stairway to Heaven (Led Zeppelin), Under the Bridge (Red Hot Chili Peppers), God’s Plan (Drake), África (Toto) y Location (Khalid).

canciones