comscore

Los motivos por los que el camión de hidrógeno es la opción perfecta para los profesionales

El camión de hidrógeno puede ser el futuro en muy poco tiempo. El mundo automovilístico se está viendo abocado a un cambio drástico motivado por las leyes climáticas, y el transporte profesional no es ajeno a esta vorágine. Los cambios en el transporte profesional son más complicados de abordar que en los turismos tradicionales, pues requieren de un peso y una potencia mayor para llevar a cabo su cometido.

En una entrevista a Daniel Bergstrand, Gerente de Producto para camiones de celdas de combustible en Volvo Trucks, recogida por los compañeros de diariotransporte.com, se tratan cuestiones clave para explicar por qué esta tecnología es mejor que la que emplea baterías eléctricas. Saber el punto de vista de una persona especializada en esta materia puede ayudarnos a entender mejor los cambios venideros.

2
Los camiones de hidrógenos son ideales para distancias muy largas

cargadores

Según Daniel Bergstrand, los camiones de hidrógeno, más precisamente llamados camiones de celdas de combustible, son mejores para distancias muy largas o que se encarguen de realizar las tareas pesadas, pues necesitarán mucha energía para poder completar sus trayectos.

También apuntan que serían una mejor opción para los camiones o las empresas que no precisan del tiempo suficiente para cargar las baterías eléctricas. Es decir, para los camiones que no se pueden parar y están en funcionamiento las 24 horas del día. Además resultan una opción más segura para los países que no cuentan con un sistema de recarga eficiente, ya sea por la escasez de puntos de recarga rápidos o por las limitaciones de la red eléctrica.