comscore
jueves, 30 mayo 2024

Los motivos por los que el camión de hidrógeno es la opción perfecta para los profesionales

El camión de hidrógeno puede ser el futuro en muy poco tiempo. El mundo automovilístico se está viendo abocado a un cambio drástico motivado por las leyes climáticas, y el transporte profesional no es ajeno a esta vorágine. Los cambios en el transporte profesional son más complicados de abordar que en los turismos tradicionales, pues requieren de un peso y una potencia mayor para llevar a cabo su cometido.

En una entrevista a Daniel Bergstrand, Gerente de Producto para camiones de celdas de combustible en Volvo Trucks, recogida por los compañeros de diariotransporte.com, se tratan cuestiones clave para explicar por qué esta tecnología es mejor que la que emplea baterías eléctricas. Saber el punto de vista de una persona especializada en esta materia puede ayudarnos a entender mejor los cambios venideros.

1
¿Qué es un camión de pila de combustible de hidrógeno?

Ocho millones de inversiones ¿Quién lo paga?

Para empezar a entender esta materia, hay que precisar en qué consiste un camión de hidrógeno. Según el gerente de Volvo Trucks son camiones eléctricos que “generan electricidad a partir de celdas de combustible alimentadas por hidrógeno”. Este hidrógeno se encontraría almacenado en tanques dentro del propio camión.

Dentro de las celdas, el hidrógeno y el oxígeno se combinan generando una reacción electroquímica que produce electricidad, calor y agua. Este sistema nada tiene nada que ver con un camión eléctrico a batería, que necesita una fuente de electricidad externa para cargar la batería.

Espalda