comscore

¿Cuándo tengo que cambiar los limpiaparabrisas de mi coche?

Los limpiaparabrisas, y desde que se incorporan a el coche, cumplen una función muy importante, como es la de eliminar la suciedad del cristal, que nos aísla, pero nos permite tener la visibilidad correcta mientras conducimos. Pero, en la historia y en algún momento, alguien se planteó no tener que apearse del coche, entre destinos y durante el trayecto, para ejecutar esta limpieza. Y ya te aseguro que tratándose de limpiar y los años en que sucede, no fue un hombre.

Revisión y momento del cambio

Limpiaparabrisas en mal estado

Por lo general, la vida útil de una escobilla de alta calidad, es de dos años. No obstante la cantidad de uso y el mantenimiento sobre ella, determina el tiempo de revisión y cambio. Por tanto, deberías comprobar regularmente el rendimiento de limpieza y el desgaste. Si detectas que limpiar el parabrisas no mejora la visibilidad y al contrario lo ensucia mas o se forman rayas, entonces es posible que la goma se haya vuelto porosa.

Si se trata de pocas o cortas rayas de agua, esto todavía no es un problema. No obstante, si las líneas son más largas y perjudican considerablemente el campo de visión, es posible que las escobillas se hayan vuelto inservibles.

En tal caso deberías reemplazar las escobillas lo antes posible. Una revisión semestral es una medida adecuada, debido al tipo de clima español, en donde pasamos del frio y la lluvia, al sol y el calor de manera muy clara y en fechas concretas.