comscore

Se buscan profesores de autoescuela en las Fuerzas Armadas

Hay escasez de profesores de autoescuela. De hecho, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) estima que el sector necesita con urgencia más de 3.000 formadores que impartan las enseñanzas de los permisos de conducir. Para buscar soluciones a este problema acaban de llegar a un acuerdo con Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa, que abre la posibilidad de que el personal militar que se dispone a abandonar la vida castrense pueda formarse como profesor de autoescuela.

El acuerdo se orienta a que los militares que forman a los conductores de las Fuerzas Armadas, pero buscan empleo en la vida civil, puedan aportar a medio plazo sus conocimientos y su experiencia a los centros de formación vial en España. El Ministerio de Interior deberá convalidar la preparación de los militares, algo «que no parece difícil, ya que las escuelas de conductores de los tres ejércitos gozan de un bien ganado prestigio», explica la CNAE.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto ‘Es tu fuerza’, dirigido sobre todo a militares de Tropa y Marinería, cuyo compromiso con las Fuerzas Armadas sea temporal, y a los reservistas de Especial Disponibilidad. El objetivo es optimizar las probabilidades de inserción laboral mediante ofertas de empleo ‘a la carta’.

Las autoescuelas que necesiten profesores y quieran sumarse al proyecto ‘Es tu fuerza’ deberán rellenar y cumplimentar un formulario de inscripción que se descarga en la página web de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Una vez realizado este trámite, la CNAE facilitará a las autoescuelas un enlace para que puedan hacer llegar su oferta de empleo a los militares de forma directa.