comscore

Buick Avista Concept. ¿Será la vuelta del Opel Calibra?

Desde que General Motors y Opel formalizaran su unión hemos visto como varios modelos de la marca alemana han cruzado el charco cambiando de nombre. Aunque de momento no ha habido un viaje a la inversa, algo nos dice que el Buick Avista Concept que han presentado en el Salón de Detroit 2016 puede esconder tras de sí un nuevo Opel (¿quizás vuelva el Calibra? ¿Insignia Coupé?).

Un Gran Turismo Contemporáneo

No es la primera vez que una idea así nos ha rondado la cabeza. En 2013 Opel presentó en sociedad un prototipo muy especial con el que anunciaba la llegada de una Opel 2.0 en cuestión de diseño. Se trataba del Monza, un modelo con el que la marca definió el estilo de la compañía para los próximos 10 años. Y de hecho así fue, y hemos visto como modelos tan nuevos como el Astra tuvieron una imagen semejante a la de aquel Monza Concept. Pero volviendo al caso del Buick, también observamos muchos detalles parecidos con aquél prototipo.

Anunciado como un Gran Turismo contemporáneo, el Avista Concept presenta un diseño elegante y atrevido. Cuenta con un morro afilado con nervaduras y varios ángulos que le dotan de un carácter deportivo. Carácter que se extiende al resto del diseño desde el lateral, con unas llantas de 20 pulgadas, y hasta la trasera con dos marcados escapes laterales.

Su interior es de lo más futurista, contando en su haber con un gran número de superficies digitales donde apenas podemos ver elementos de carácter tradicional. Así mismo, hace uso de un habitáculo con capacidad para cuatro en disposición 2+2 con un aspecto que se nos antoja confortable y de alta calidad.

Para moverse, el Avista Concept cuenta con un motor V6 de gasolina biturbo con 3 litros de capacidad y 400 caballos de potencia. Potencia que se transmite al eje trasero a través de una transmisión de 8 velocidades automática al que le han añadido el Start/Stop y la tecnología de desactivación de cilindros, por eso de mantener los consumos y las emisiones a raya.

Teniendo en cuenta que el Opel Insignia 2016 está a punto de salir de manera oficial, no nos parece descabellado pensar que Opel quiera ampliar su gama de berlinas con un concepto coupé al estilo de la que presentó Volkswagen con su Sport Coupé Concept GTE. Parece que un concepto así no es descabellado pero, ¿seguirá Opel llamando a este tipo de vehículo Insignia Coupé o por el contrario volverá a la nomenclatura Calibra que tantos buenos recuerdos despierta en la memoria de los aficionados? En un par de meses saldremos de dudas.