comscore

Bugatti Chiron Super Sport. Una bestia de 3,2 millones de euros

Bugatti sigue sacando versiones de su Chiron, que aunque ya es una auténtica pasada de serie, se queda a la sombra de estos distintos modelos como el Pur Sport o el nuevo Super Sport, que es el que tenemos hoy ante nosotros.

La mezcla perfecta

Este nuevo Chiron Super Sport llega para juntar lo mejor de dos mundos:la velocidad sin precedentes del Super Sport 300+ y el manejo y agilidad del Pur Sport. De esta manera, en el nuevo Super Sport, Bugatti ha querido ofrecer todo este sinfín de prestaciones y dinámica, sin tener que renunciar a la comodidad o confort que trae de serie el Chiron corriente.

1 Fg9H4J2BNo17W Motor16

Ahora bien, como todo lo bueno, este Chiron Super Sport tiene un precio a pagar por todo esto, y no es lo que se dice barato, pues deberás desembolsar 3,2 millones de euros, además de los correspondientes impuestos, si quieres hacerte con una de las 60 unidades que fabricarán los franceses; aunque no todo es malo, pues habrá el doble de ejemplares que del 300+.

En materia de diseño, este Chiron Super Sport toma buena parte de su inspiración del EB110. Un detalle que lo deja claro son los agujeros circulares en las aletas delanteras para ventilar, además de su doble salida de escape gemela en la zona posterior, otro elemento más cogido del modelo de los 90. Por lo demás, el Super Sport mantiene esa zaga alargada del 300+, con la que logra una mayor estabilidad a altas velocidades, haciendo que el alerón pueda bajarse cuando vayamos a potencia total y aún así tengamos suficiente carga para mantenernos pegados al suelo de manera segura. Las llantas por su parte, que son de cinco radios, son exclusivas de este Chiron Super Sport.

2 Fg9H4J2BNo17W Motor16

Dando el salto al interior, Bugatti nos da un elegante cuero, aluminio pulido y muchos más lujos, en lugar del habitáculo en Alcantara que incorpora el 300+.

Por último, el Chiron Super Sport esconde bajo el capó el poderoso motor W16 de cuatro turbos de Bugatti, pero esta vez con 1.600 CV de potencia en lugar de los 1.500 que trae el Chiron corriente. Con esto, el Super Sport es capaz de hacer el 0 a 200 en 5,8 segundos, mientras que alcanzar los 300 km/h le lleva 12,1 segundos. En comparación, el Chiron normal los cubre en 6,1 y 13,1 segundos respectivamente.