comscore

Sony Vision S. Avanza el coche eléctrico de Sony

En 2020, Sony sorprendió al mundo al mostrar el prototipo del coche eléctrico que está desarrollando, el Sony Vision S. Un modelo con el que, en principio, parecía que se lanzaba al sector del automóvil como están haciendo otros gigantes tecnológicos.

En enero de 2021 reveló algunas imágenes de vídeo de las pruebas de desarrollo, pero al mismo tiempo anunció que no lo producirán, al menos no como Sony. Ahí cambiaba por tanto, la percepción sobre la apuesta de la multinacional japonesa, que da la impresión que lo va a utilizar como un laboratorio para mostrar sus avances en este mundo del automóvil.

Pasando el reloj a mayo de 2021 ya os podemos enseñar, sin embargo, algunas fotos que muestran las pruebas del Sony Vision S. ¿A qué responde entonces que sigan trabajando en su desarrollo? ¿Negocios, como de costumbre? Sony ha admitido que continuarán con el desarrollo, por lo que solo el tiempo dirá si el Vision S llegará al mercado de alguna manera, bajo la marca Sony o tal vez fabricado por otro constructor.

El Vision-S Concept actualmente tiene capacidades de vehículo autónomo de nivel 2+, limitadas al control de crucero adaptativo, un sistema de estacionamiento autónomo y cambio automático de carril. Todo, con el Nivel 4 en el punto de mira para vender su tecnología.