comscore

Emira. El último Lotus con motor de combustión

Apunta en tu calendario la fecha del próximo 6 de julio, porque ese día es el señalado por la firma de Hethel para mostrar su flamante Lotus Emira, un deportivo que pondrá un punto y final en la historia escrita por esta ilustre compañía británica fundada por Colin Chapman en 1952. Y es que esta maravilla de la ingeniería, que llegará para reemplazar de un plumazo a los actuales Elise, Exige y Evora, se convertirá en el último Lotus equipado con un motor de combustión.

Pues para continuar poniéndonos los dientes largos antes de su presentación, Lotus vuelve a mostrar nuevas imágenes de su Emira, en las que se puede apreciar su volante angular envuelto en tejido Alcantara y adornado por pespuntes en color amarillo, que van a juego con su indicador a las 12 en punto. Ese volante está presidido por el emblema actualizado de Lotus, el cual ya se puede apreciar en el Evija, pero lo importante son las levas que se ocultan detrás del mismo, así como los botones en los brazos laterales, entre los que se pueden apreciar los del regulador de velocidad.

Interior digital, más tecnología… pero igual de emocionante

Lo primero deja claro que este Lotus Emira estará combinado con una transmisión automática, aunque nunca debemos perder la esperanza de que se acompañe también de un cambio manual para todos aquellos apasionados de los tres pedales.

Tras ese volante este Emira esconde un cuadro de instrumentos digital y configurable, que contará con diferentes pantallas de información entre las que no faltará un medidor de fuerzas G o un gran cuentavueltas cuya zona roja comienza en las 7.000 rpm. También se puede ver que ofrecerá varios modos de conducción, como los Tour y Sport.

Sobre su mecánica nada se sabe, pero se rumorea que en la parte central de este Emira se va a colocar un corazón 2.0 Turbo con cuatro cilindros, cuyo fabricante aún permanece en el anonimato. Y es que como sabrás, Lotus tiene un acuerdo con Toyota, quien suministra los actuales 1.8 y 3.5 V6 ambos equipados con un compresor volumétrico. Este último dicen que también podría llegar a este Emira, que muy probablemente se librará de la electrificación suave con tecnología de 48 voltios.

Junto a estas imágenes facilitadas por Lotus, la casa británica también ha confirmado que este Emira será ensamblando en sus instalaciones de Hethel, donde ha invertido más de 100 millones de libras (cerca de 115 millones de euros). Y es la compañía, ahora propiedad de Geely ha tenido que contratar a más de 200 personas nuevas para arrancar la fabricación de este bólido, que pone el broche de oro en una firma legendaria y que se verá en vivo en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.