comscore

Subaru BRZ. Estos son sus primeros accesorios STI

Estos días los chicos de Subaru están presentado en Japón la segunda generación del deportivo BRZ, una emocionante criatura que finalmente nos vamos a quedar con las ganas de conocer en Europa, donde no va a llegar. Pero no hay que ponerse triste, porque si que se venderá su hermano gemelo, el nuevo Toyota GR 86.

Pues aprovechando esa presentación, también se han dado a conocer los primeros accesorios originales para el nuevo BRZ, los cuales han sido desarrollados por el departamento Subaru Tecnica International.

Mejoras aerodinámicas y para el chasis

Quienes deseen acentuar la deportividad de este BRZ podrán elegir entre diferentes componentes aerodinámicos, como el splitter frontal o las nuevas tomas de refrigeración frontales con luces LED incorporadas. También aparecen nuevos faldones laterales, emblemas STI para las aletas delanteras, un difusor para la parte posterior y otros 'alas' que canalizan en aire colocados por delante de la luna posterior.

1 i216oa3RJLPzi Motor16

Sin embargo, el elemento más característico que STI ha desarrollado para estos BRZ es el enorme alerón trasero que fabrican en fibra de carbono y que cuelga de los tirantes de sujeción. También recurren a BBS para ofrecer estas llantas de 18 pulgadas forjadas, que curiosamente son las mismas que emplean los Toyota GR Yaris, pero con un acabado dorado como es propio de Subaru.

STI también ha desarrollado unos nuevos tirantes de refuerzo para los pilares delanteros que incrementan su rigidez estructural, así como un silenciador deportivo, que además de incrementar su banda sonora, podría arañar unos caballos a su corazón bóxer. Y sus dos terminales están firmados por STI.

El 2.4 Bóxer se mantiene sin cambios

Precisamente ese corazón bóxer ahora tiene 2,4 litros y mantiene su naturaleza atmosférica, para entregar 235 CV, que son 30 más que lo ofrecido por el 2.0 Bóxer usado por los anteriores BRZ. También eroga 250 Nm de par motor y se podrá combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de las mismas relaciones, que siempre envían dicho potencial a las ruedas traseras.

Estos Subaru BRZ aún no se han puesto a la venta en ningún mercado, por lo que por el momento su precio es toda una incógnita. Y con estos accesorios sucede lo mismo.