comscore

Bugatti Chiron Pur Sport. ¿Por qué solo alcanza 350 km/h?

La firma de Molsheim sorprendió al mundo entero cuando desveló este impresionante Bugatti Chiron Pur Sport, una criatura realmente especial de la que tan solo se van a fabricar de manera artesanal en su Atelier 16 unidades. No corras, pues lo más seguro es que todos ellos ya tengan dueño, a los que poco o nada les habrá importado desembolsar la escalofriante cifra de 3,2 millones de euros sin impuestos, para hacerse con el Chiron más deportivo y extremo de la historia.

Y es que como ya sabrás, este Pur Sport no es una versión cualquiera del deportivo francés, sino que ha sido especialmente desarrollada para acentuar su carácter deportivo. Por esa razón los de Molsheim han desarrollado unas suspensiones más firmes, han variado las caídas de sus ruedas, utilizan de forma masiva el carbono para ahorrar 50 kilos de peso, elevan la zona roja de su 8.0 W16 hasta las 6.900 rpm (200 por encima que en el resto), acortan los desarrollos de su cambio automático de doble embrague y 8 velocidades… Sin pasar por algo sus nuevos apéndices aerodinámicos, como ese alerón posterior que parece extraído directamente de la competición y que mide 1,90 metros de largo y que genera hasta 50 kilos extra de carga aerodinámica cuando circula a su velocidad máxima: solo 350 km/h.

Es el Bugatti Chiron más 'lento' de todos

Y es que cuando un Bugatti Chiron cualquiera no deja de acelerar hasta superar la barrera de los 400 km/h, esta versión especial se detiene al alcanzar los 350 km/h. ¿Decepcionante? Según se mire.

Motor16

En unas declaraciones para 'Motor Trend', el jefe de investigación y desarrollo de Bugatti, Stefan Ellrott, aseguró que la velocidad máxima no era una premisa en este Chiron Pur Sport, pues para eso ya tienen su nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+. Y para ellos combinar esas altas velocidades con un efectivo paso por curva era realmente complejo, por lo que en este Pur Sport se centraron en lo último.

Su gran ala trasera, añadido a unos cortos desarrollos implica una punta inferior a los otros Chiron, que para alcanzar los 400 km/h deben ocultar su alerón posterior activo. Aún así, ten en cuenta que este Bugatti Chiron Pur Sport es más rápido que el resto para acelerar hasta 100, 200 y 300 km/h. Y eso que su motor sigue manteniendo los conocidos 1.500 CV de potencia.