comscore

El Bugatti Baby II de The Little Car Company ya tiene su configurador

Los configuradores han revolucionado la experiencia del usuario a la hora de adquirir un vehículo. Y la realidad aumentada promete llevar esa experiencia aún más lejos. Pues ambas tecnologías las aplica ahora el artesanal fabricante británico The Little Car Company, quien ha ideado un exclusivo configurador para todos aquellos afortunados que se quieran hacer con un Bugatti Baby II, una joya que reproduce a un tamaño del 75% el icónico Type 35, que esconde una mecánica eléctrica y cuya versión de acceso tiene un precio de 36.000 euros.

Gracias al configurador creado por The Little Car Company, todo aquel que desee personalizar su Bugatti Baby II tendrá la oportunidad de incluso hacerlo gracias a la tecnología 3D. Después de eso ya se podrá elegir entre los tres acabados disponibles para esta joya, que se llaman Base, Vitesse y Pur Sang. Para más tarde elegir entre colores, paquetes exteriores, tonos para el interior… Y es que la capacidad de personalización de estos Bugatti Baby II es prácticamente infinita.

Puedes ver tu Bugatti Baby II incluso con realidad aumentada

2023 Bugatti Baby II Configurator 2 Motor16

Al margen de todo ello el fabricante británico da la oportunidad de ver su vehículo con realidad aumentada. Tras aceptar esa opción aparece un código QR que se puede escanear con tu teléfono inteligente o tablet, siempre y cuando este cuente con sistema operativo Android 8 o iOS 12 como mínimo. Al escanear dicho código dará comienzo una experiencia de realidad aumentada para que puedas conocer el más mínimo detalle de tu Bugatti Baby II e incluso ponerse al volante del mismo.

El CEO de The Little Car Company Ben Hedley comentó: «Con el lanzamiento de nuestro nuevo configurador, el proceso de personalización que ofrecemos a nuestros clientes se ha hecho aún más envolvente, detallado y personalizado». Añadió: “Nuestro equipo ha trabajado arduamente para garantizar que los clientes realmente puedan disfrutar el proceso de elección y diseño de su Bugatti Baby II, y nuestro nuevo configurador AR les permite a los clientes este placer desde la comodidad de su hogar, o donde sea que elijan y así ver su posible Bugatti Baby II in situ”.

Tres versiones disponibles de este Bugatti Baby II

2022 Bugatti Baby II. Imagen configurador.

Si te parece que esta solución es demasiado extrema para un mero ‘juguete’, recuerda lo que hemos dicho antes acerca del precio, porque el Bugatti Baby II más ‘asequible’, el mencionado Base, tiene un precio de partida de 36.000 euros. Esta versión presenta una carrocería inspirada en la del mítico Bugatti Type 35, pero esconde una mecánica con un motor de 4 kW de potencia (5,4 CV) que le permite alcanzar los 45 km/h, además de una batería con 1,4 kWh de capacidad.

Por encima se encuentra la versión Vitesse, que ya presume de tener una carrocería de fibra de carbono. Además estos tienen una batería con el doble de capacidad que los Base (2,8 kWh), además de un motor eléctrico que llega a generar 10 kW de potencia (13,6 CV) gracias a la función ‘Speed Key’. Por ello logran alcanzar una velocidad punta de 70 km/h. También presumen de una mayor capacidad de personalización, pero recuerda que elevan su precio de partida hasta los 47.500 euros.

The Little Car Company fabricará 500 unidades del Bugatti Baby II

2022 Bugatti Baby II Carbon Edition. Imagen estudio.

La versión más exclusiva de este Bugatti Baby II lleva el nombre de Pur Sang. Estos tienen un precio de partida de 62.500 euros, heredan la mecánica del anteriormente mencionado Vitesse, quedando oculta bajo una carrocería de aluminio fabricada de forma artesanal como sucedía con el Type 35 original. En esta los artesanos de la marca invierten más de 200 horas de trabajo para darle forma.