comscore

Brainerd. El barrio perfecto para los petrolhead… millonarios

Eso de las zonas residenciales con piscina y pista de pádel está más que superado si echas un vistazo a las lujosas urbanizaciones con villas de ensueño junto a un campo de golf. Pero si cualquiera de estos vecindarios son demasiado aburridos para un verdadero amante de los deportes de motor como es tu caso, igual te interesa más hacerte con una de las diez viviendas, o mejor dicho garajes, que se han construido en el tranquilo pueblo de Brainerd.

No es que esté situado en una de las zonas más ilustres de Estados Unidos, pues se encuentra precisamente a 130 millas (210 kilómetros) al norte de Minneapolis, en el desierto de Minnesota, el igual perfecto para no molestar a nadie… Ni que perturben tu paz los amantes del golf.

Con pista de dragster y circuito de 5 kilómetros

Si el nombre de Brainerd te resulta familiar es que eres un verdadero petrolhead, pues es precisamente donde se ha construido Brainerd International Raceway, un complejo que incluye una pista de aceleración para el cuarto de milla aprobada por la NHRA, 200 acres de espacio para acampar, un circuito con variantes de 2,5 y 3,1 millas de recorrido (4,0 y 5,0 kilómetros)… Vamos, el sueño de cualquier amante de la velocidad.

Por si fuera poco, junto a Brainerd se han levantado diez garajes de lujo, que en realidad son sensacionales viviendas de tres plantas, cuya zona inferior está dedicada en exclusiva a que descansen tus deportivos en un entorno de ensueño y personalizable a tu gusto. En la primera planta hay dos habitaciones, una cocina completa, una sala de estar, zona de lavandería y una terraza desde la que tienes primera fila a la pista de dragster.

1 HFH2Lm1NBWg8i Motor16

Pero cuando se disputan carreras o quieres vacilar frente a tus amigos cuando ruedas en la pista principal, lo suyo es subir al segundo piso, donde encontrarás un bar privado y una enorme terraza desde la que se puede ver toda la pista de Brainerd. Y recuerda que estas viviendas tienen una superficie de 4.200 pies cuadrados, que son algo así como unos 390 metros cuadrados.

Desde 900.000 dólares

Como puedes imaginar, hacerte con uno de estos impresionantes garajes no te saldrá barato, pues solo hay diez situados dentro de una comunidad privada cuyos precios oscilan entre los 900.000 y 1.200.000 dólares (822.000 y 1.095.000 euros).

Pero en ese precio, aunque se incluye el acceso completo a las instalaciones de Brainerd, deberás sumar lo que te costará llenar ese impresionante garaje. Pero ¿quién puede disfrutar de un circuito a las puertas de su casa los 365 días del año?