comscore

Bentley Mulliner Bacalar. Hasta el arcoíris le sienta de maravilla

Al igual que otras muchas firmas automovilísticas en los pasados meses de confinamiento, Bentley también organizó algún que otro concurso de diseño para intentar mantener distraídos a los grandes y pequeños de la casa. Uno de ellos desafiaba a los trabajadores de la firma británica y a sus familiares a diseñar su Mulliner Bacalar perfecto.

Tras recibir cientos de proyectos, el Director de Diseño de Bentley, Stefan Sielaff, seleccionó esta creación ideada por Eleanor, que apuesta por plasmar los colores del arcoíris en la carrocería de este exclusivo vehículo diseñado y fabricado por la división de personalización de Bentley Motors: Mulliner.

Desafortunadamente, esta particular visión muy probablemente nunca esté presente en uno de los doce Bacalar que se van a fabricar, a menos que un cliente así lo decida. Y es que la firma de Crewe es capaz de llevar a la producción esta criatura en caso necesario. Todo es posible, que no barato.

Siete colores con historia para Bentley

Lo particular de esta creación de Eleanor es que ha elegido siete colores concretos que tienen relación con la firma británica y que se encuentran disponibles en su amplio (por no decir infinito) catálogo de tonalidades. Y moviéndonos de arriba a abajo, estos son los colores elegidos:

Dragon Red II. Un tono brillante, que apareció con el lanzamiento de los Bentley Continental GT V8 en 2012 y que ha sido rescatado para el Bentley Bentayga V8.

Orange Flame: Este color emplea pigmentos especiales y aluminio en polvo para incrementar su brillo y lo estrenó el Bentley Bentayga Speed.

Yellow Flame: El color que el departamento Mulliner desarrolló para su exclusivo Bentley Mulliner Bacalar. Como curiosidad decir que emplea un pigmento que contiene ceniza de cáscara de arroz.

Apple Green: Se trata de un color fabricado a medida por Bentley para un cliente.

Jetstream II: Un azul intenso con acabado metálico y con reflejos plateados.

Sequin Blue: Este color fue desarrollado por Mulliner atendiendo a la petición de una clienta, que quería que su Bentley fuera a juego con uno de sus vestidos de fiesta favoritos. Ahora incluso este tono se oferta en su gama básica de colores pues se lanzó en el Bentley Continental GT de tercera generación en 2017 y es una de las 10 pinturas más populares para los clientes.

Azure Purple: También proviene de la solicitud de un cliente de la marca, que en este caso concreto se inspira en el color de la violeta africana. Bentley asegura que es una tonalidad demandada sobre todo en Bentayga y Continental GT.

Como ya sabrás, el departamento Mulliner solo va a fabricar 12 unidades de este impresionante Bacalar, que además, ya han sido adjudicados a sus afortunados propietarios, quienes han tenido que desembolsar 1,5 millones de libras (1.675.000 euros al cambio actual). Cada uno toma como punto de partida un Bentley Continental GT Convertible, pero su corazón 6.0 W12 Biturbo ahora 650 CV de potencia y 900 Nm de par motor, de forma que esta joya cuya carrocería está inspirada en la del prototipo Bentley Concept EXP 100 GT, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y puede superar los 322 km/h de velocidad punta.