comscore

Brabus Rocket 900. Armamento pesado

Brabus nos ha presentado esta auténtica bestia, su Rocket 900 2021, un modelo que no solo tiene un nombre amenazante que ya nos sugiere lo que nos espera…, sino que también cuenta con otros elementos que lo hacen especial, como su precio o las unidades a las que está limitado. Y es que este Brabus Rocket 900 tan solo verá 10 garajes, pues es el número de ejemplares que fabricará la compañía alemana.

Motor16

Un V8 biturbo que llega a los 900 CV

Se basa en el, ya de por sí espectacular, Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, que ya de entrada tiene un motor V8 biturbo de 4 litros. Sin embargo, en el Rocket 900, dicho motor se ha aumentado hasta los 4,5 litros, además de que se le han añadido numerosos elementos nuevos; como un sistema de inyección nuevo, nuevos turbos con mayor presión, un sistema de entrada de aire nuevo o un escape de competición con válvulas regulables.

Con todo esto, además de una centralita que ha sido recalibrada, el Rocket 900 es capaz de darnos 900 caballos de potencia y 1.250 Nm de par motor, aunque este último ha sido limitado a 1.050 para proteger la mecánica.

Gracias a este despliegue de medios, el modelo nos brinda un 0 a 100 en 2,8 segundos, viendo su velocidad máxima limitada electrónicamente a 330 km/h, lo que tampoco es que nos vaya a suponer mucho problema en el día a día…

Motor16

Prestaciones + apariencia

Para terminar de darle un toque especial y que esté a la altura de semejante máquina, los chicos de Brabus también le han prestado atención al aspecto exterior, instalando nuevos pasos de rueda ensanchados, elemento que hace que el coche crezca en 7,8 centímetros en su zona posterior. También tenemos un alerón en varias piezas fabricado en fibra de carbono, un difusor o las llantas Brabus Monoblock Z Platinum Edition, de 21 pulgadas delante y 22 atrás.

Ahora bien, todo esto tiene un precio y, teniendo en cuenta que, además, solo habrá 10 ejemplares en todo el mundo, no será barato. Y es que hablamos de que, para hacernos con uno de estos Brabus Rocket 900, deberemos desembolsar la friolera de 427.000 euros.