comscore

Brabus 800. Un Mercedes-AMG E63 que mete miedo

Brabus ha lanzado este paquete completo para el Mercedes-AMG E63. Se llama Brabus 800, y comprende mejoras en todas las áreas, desde el apartado visual hasta la potencia, pasando por el interior.

1 GWtz39P08B5J2 Motor16

800 CV de potencia

Para conseguir el aumento de potencia, Brabus ha cambiado los turbos, ha reprogramado la centralita, ha mejorado la toma de admisión y ha añadido un sistema de escape deportivo. Gracias a esto, el preparador le ha sacado 188 CV más al coche, por lo que su V8 biturbo de 4 litros goza ahora de nada menos que 800 caballos y 1.000 Nm de par motor.

Para hacerle frente a toda esta potencia, el motor se empareja con una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4Matic+. Gracias a estos dos elementos, el Brabus 800 cubre el 0 a 100 en 3 segundos, mientras que la versión familiar Estate lo hace en 3,1, que es prácticamente medio segundo más rápido que el de serie. La velocidad máxima también aumenta, pues pasa de los 250 a los 300 km/h, limitado electrónicamente.

2 GWtz39P08B5J2 Motor16

En el apartado visual, el Brabus 800 cuenta con un frontal distinto, con splitter y algunas otras piezas en carbono, así como un alerón trasero de tamaño reducido o un difusor posterior. Las llantas, que son de Brabus, pueden subir hasta las 21 pulgadas.

Para contribuir a una imagen más deportiva, el coche cuenta con una suspensión neumática optimizada que hace que la altura se reduzca en 10 o 20 milímetros, dependiendo del modo de conducción en el que nos encontremos.

En el interior tenemos unas molduras inferiores de las puertas con placas en acero inoxidable con el logo de Brabus iluminado, pudiendo cambiar el color dependiendo de la luz ambiental interior que elijamos.