Micro actualiza su Microlino y suma esta Microletta
SALÓN DE GINEBRA

Micro actualiza su Microlino y suma esta Microletta

La nueva compañía Micro continúa desarrollando su particular Microlino, un pequeño vehículo inspirado en el legendario Isetta. Y tendrá un hermano llamado Microletta, que veremos en Ginebra.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Febrero 2020 13:00

Comparte este artículo: 31 2

Hace prácticamente dos años que nos topábamos con este sorprendente Microlino, una criatura desarrollada por la empresa Tazzari Group e inspirada en el legendario BMW Isetta.

Curiosamente, y aún teniendo más de 7.200 pedidos en firme, esta criatura todavía no ha visto la luz, probablemente por problemas en seguridad. Es por ello que durante todo este tiempo lo han estado evolucionando para mejorarlo, tanto es así que han tenido que desarrollar una nueva estructura e incrementar la vía posterior para mejorar su estabilidad.

Ahora es más seguro

Este actualizado Microlino 2.0 también varía su diseño exterior para mejorar su aerodinámica y ofrece nuevas unidades de iluminación, además de un tirador enrasado. Así se prescinde del anterior tirador, heredado de un Fiat 500. Su parte posterior también luce un nuevo diseño y los pilares A ahora son más delgados para mejorar la visibilidad desde su puesto de conducción, en el que ahora nos encontramos con una columna de dirección fija y no solidaria con la puerta frontal.

Durante todo este tiempo se ha estado evolucionando este Microlino, que ahora es más seguro y luce pinceladas estéticas. Como su antecesor, será totalmente eléctrico y rondará los 12.000 euros.Durante todo este tiempo se ha estado evolucionando este Microlino, que ahora es más seguro y luce pinceladas estéticas. Como su antecesor, será totalmente eléctrico y rondará los 12.000 euros.

Se desconoce si su sencilla mecánica eléctrica ha evolucionado en todo este tiempo, pues toca recordar que el primer Microlino utilizaba un motor con 20 CV y 100 Nm, alimentado por una batería con 8 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía de 125 kilómetros. Si bien, llegaría una batería opcional de 14,4 kWh, que eleva su autonomía hasta los 200 kiilómetros.

Gracias a su ligereza, podía acelerar de 0 a 50 km/h en apenas cinco segundos y su velocidad máxima es de 90 km/h.

A pesar de todas estas actualizaciones, este Microlino 2.0 está programado para salir a la venta con un atractivo precio de 12.000 euros.

Acompañado por esta Microletta

Micro presentará esta evolución en el Salón de Ginebra. Y lo hará junto a la nueva Microletta, un simpático scooter de tres ruedas que está inspirado también en su Microlino. Totalmente eléctrico, podrá alcanzar los 80 km/h, además de tener una mayor estabilidad y proporcionar unas frenadas más cortas debido a su configuración.

Por el momento es un prototipo, pero aseguran que lo llevarán a la producción y comercializar por un precio que rondará los 4.900 euros.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16