comscore

Mercedes-Benz Clase G. Edición especial por su 40 aniversario

Con 40 años de historia, el Mercedes-Benz Clase G se ha convertido en toda una leyenda y para celebrar este cumpleaños, la firma alemana ha creado una llamativa edición especial bautizada con el nombre de 'Stronger Than Time'.

Por el momento no se ha dado a conocer su precio, pero se trata de una interesante edición que añade mucho equipamiento y detalles específicos, pues en su dotación de serie no falta el paquete estético AMG Line, las llantas de 20 pulgadas tras las que se ven unas pinzas de freno con el emblema 'Mercedes-Benz', el paquete exterior de acero inoxidable (añade estribos laterales, protecciones para los paragolpes y la cubierta de la rueda de repuesto), el paquete Night… Y no nos olvidemos de las placas específicas en las puertas, ni las luces de bienvenida que se proyectan sobre el asfalto desde los retrovisores.

Con un gran equipamiento de serie

El interior de estos 'Stronger Than Time' lucen unos asientos tapizados en cuero nappa de color negro, cuyas costuras son de hilo dorado. Hay molduras en madera de fresno negro y frente al acompañante también se plasma el nombre de esta edición creada por su 40 aniversario.

Aquellos que busquen un plus extra de exclusividad pueden apostar por equiparlo con el paquete Exclusive Interior Plus con cuero bicolor y madera Sen.

1 wim3EFe9WPJcL Motor16

En lo que se refiere al equipamiento adicional hay que destacar elementos como el sistema de iluminación ambiental, los asientos delanteros activos multicontorno, el sistema de sonido Burmester, el techo solar, la suspensión adaptativa o el paquete de asistentes a la conducción, lo que suma un buen pellizco si lo traducimos a euros.

Nueva versión G 400d

Estos 'Stronger Than Time' estarán disponibles para los Mercedes G 500 y para los nuevos Mercedes G 400d, pues este legendario todoterreno estará disponible a partir de ahora con un motor diésel de tres litros y seis cilindros en línea (es el conocido OM 656 como el que también utilizan los G 350d) capaz de generar 330 CV de potencia y 700 Nm de par motor. La firma de la estrella no ha anunciado sus prestaciones, pero si que firma un gasto medio de 9,6 l/100 km y emisiones de 253 g/km de CO2. Como el resto de los Clase G añaden un cambio automático 9G-Tronic y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Además de celebrarse los 40 años de vida del Clase G, también se conmemora el 20 aniversario del primer Clase G puesto a punto por los especialistas de Affalterbach. El primer Mercedes G 55 AMG escondía un 5.5 V8 atmosférico que proporcionaba 354 CV de potencia y 525 Nm de par motor, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente.

Es por este motivo que esta edición 'Stronger Than Time' también se ofrecerá con el G 63 AMG, sólo que esta versión es ligeramente diferente, pues apuesta por detalles exteriores en cromo oscuro y mate, además de que tiene llantas de 22 pulgadas y un interior de dos tonos, además de tener molduras en fibra de carbono.