Tras permanecer inactiva durante más de medio siglo (en concreto 54 años), la legendaria firma alemana Borgward renació de sus cenizas en el año 2015 gracias a la inyección de capital por cuenta del fabricante chino Foton. Entonces lanzaban al mercado este llamativo Borgward BX7, un SUV de 4,70 metros de largo, que incluso puede presumir de ofrecer en China una versión totalmente eléctrica, el BXi7.
Poco después presentó otros dos nuevos crossover de menor tamaño, los conocidos como BX5 y BX6, mientras que ahora incrementa su cartera de negocio, pero sin salir de este proliferante y demandado segmento de los SUV, pues aquí tienes este nuevo Borgward BX3.
Ya está a la venta en China
Este nuevo SUV compacto ya se ha puesto a la venta en China, donde se ofrece con cuatro niveles de equipamiento y con precios que oscilan entre 968.000 y 1.308.000 yuanes (para que te hagas una idea eso equivale a 12.620 y 17.050 euros al cambio actual). Ahora lo que queda es por saber si Borgward finalmente se expandirá a otros mercados, aunque es cierto que ya vende vehículos en Sudamérica, Oriente Medio o Asia.
Este BX3 es un vehículo que mide 4,41 metros de largo (su distancia entre ejes es de 2.560 milímetros), por lo que apenas es seis centímetros más corto que un Audi Q3. Su diseño exterior se mantiene fiel a sus conocidos hermanos (el centro de diseño y de desarrollo de Borgward se encuentra en Stuttgart, Alemania, aunque su fábrica está en Beijing, China), mientras que el interior tiene cierto aire refinado y tecnológico al ofrecer detalles como un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 10,25 pulgadas, además de contar con una pantalla central táctil de 8 pulgadas, que además de servir de centro de información y entretenimiento, en ella se visualiza su sistema de visión 360 grados entre otros muchos elementos.
Lo que es cierto es que detalles como el cuadro digital, el tapizado en cuero o las llantas de 18 pulgadas son exclusivos para el acabado más completo de todos.
Todos con un mismo motor de gasolina
Para impulsar a este nuevo Borgward BX3 se apuesta por un motor 1.4 Turbo de gasolina (curiosamente lo denominan T-GDI como en Hyundai o Kia), el cual proporciona 150 CV de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de par motor entre 1.750 y 4.000 rpm. Todo ello es enviado en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades en la versión de acceso, pues las otras tres recurren a un cambio automático, también de 6 velocidades, pero que suma un selector de modos de conducción.
Dependiendo de la transmisión elegida, estos Borgward BX3 firman un gasto medio de 6,7 l/100 km o de 6,9 l/100 km.