comscore

En China ya se vende este Borgward BXi7 totalmente eléctrico

En el Salón de Shanghai del pasado año era presentado el Borgward Project BXi7, un prototipo totalmente eléctrico que finalmente se ha materializado en este nuevo modelo, que toma como punto de partida su conocido Borgward BX7 y que ya se ha puesto a la venta en China.

Precisamente en China, esta firma alemana que ha resurgido de sus cenizas con capital chino ya ofrece una completa oferta de modelos, a los que ahora suma su primer vehículo eléctrico.

Mide 4,71 metros de largo

Como hemos dicho, toma como punto de partida el BX7, por lo que estamos hablando de un crossover que mide 4,71 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Si se comercializara en Europa (cosa que pretenden hacer a lo largo de este mismo año) se convertiría en un rival directo de un Audi Q5 por ejemplo, aunque este último es cinco centímetros más corto.

Para dar ese toque medioambiental, Borgward le da ciertos detalles en color azul a su exterior y también lo ha equipado con estas aerodinámicas llantas de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 235/60 R18.

Su homólogo con motor de combustión (se trata de un 2.0 Turbo de gasolina con 224 CV de potencia) está disponible con un interior ideado hasta siete plazas, pero en esta versión eléctrica su aforo se limita a cinco ocupantes y su capacidad de maletero no se ha tocado: 545 litros. Eso sí, no faltan detalles como la generosa pantalla central de 12,3 pulgadas, que es de serie en los dos niveles de equipamiento disponibles en China.

Dos motores eléctricos con 238 CV

Para impulsar a este eficiente Borgward BXi7 se apuesta por dos propulsores eléctricos, uno por cada eje para convertirlo en un vehículo con tracción total. Entre ambos proporcionan 178 kW, el equivalente a 238 CV de potencia, mientras que su par motor es de 390 Nm. Aunque esta versión tiene un peso de 1.950 kilos, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h, datos más que sorprendentes.

1 jRekomgB5Ni48 Motor16

Igual de sorprendente es su autonomía, pues aseguran que podrá circular hasta 375 kilómetros entre recargas. Y eso que su batería de iones de litio tiene una capacidad de 49 kWh, que no es mucha que digamos. Dicha batería admite recargas rápidas, por lo que en sólo 45 minutos puede recargar el 80% de su capacidad. Borgward ha creado un sistema de gestión térmica para dicha batería que le permite funcionar de forma óptima a temperaturas entre -30 y 55 grados centígrados.

El conductor contará con diferentes pantallas que lo mantendrán informado del estado de sus baterías, al igual que dispondrá de un selector de modos con los programas de funcionamiento Comfort, AWD, ECO, Sport y Sport+.

En China ya está disponible en dos niveles de equipamiento diferentes. La versión de acceso tiene un precio de 47.795 euros al cambio actual, que se quedan en 37.960 euros con las ayudas por la adquisición de un vehículo eléctrico. Si optan por la versión más equipada, su precio escala hasta los 50.460 euros, que se rebajan hasta 40.630 euros con dichas ayudas.