Mini Electric. Recorre el Infierno Verde sin frenar
MODO GREEN

Mini Electric. Recorre el Infierno Verde sin frenar

El Mini completamente eléctrico ha pisado el circuito de Nürburgring para recorrerlo en modo "Green", sin pisar el pedal del freno.

Pablo García

29 de Abril 2020 10:00

Comparte este artículo: 6 3

El "Infierno Verde" continúa siendo sede habitual de las pruebas de resistencia, aunque hayan pasado 43 años desde que se disputara la última carrera del Gran Premio de automóviles. Allí, Mini pone a prueba cada nuevo modelo, un terreno que se ajusta a la perfección a las características del Mini Electric. En esta ocasión no se trataba de batir ningún récord de velocidad, sino de recorrer el circuito en modo "Green" sin pisar el pedal del freno.

El nuevo Mini Electric pasará a la historia por ser el primer modelo eléctrico de BMW Group, un vehículo en el que cada conductor puede determinar el nivel de recuperación y el efecto de deceleración asociado. Según el modo seleccionado, el motor suministra más o menos energía a la batería de alto voltaje en cuanto se retira el pie del pedal. Esta tecnología hace que este reto todavía sea más interesante: ¿a qué velocidad puede el nuevo Mini Electric tomar curvas como la curva a la derecha de Bergwerk, la de Caracciola-Karussell o el tramo serpenteante desde la curva Stefan Bellof S y la Schwalbenschwanz sin que el piloto tenga que pisar el pedal del freno ni una sola vez?

El eléctrico de Mini debería completar la prueba de eficiencia en modo "Green". El piloto tiene la opción de activar el modo "Green +" que permite desactivar el climatizador y la calefacción del asiento para ahorrar más energía. Además, mediante el "One-Pedal Feeling" se aumenta simultáneamente el dinamismo y la eficiencia en la conducción totalmente eléctrica al tomar curvas a gran velocidad.

El nivel de recuperación de la energía de frenado y la deceleración pueden ajustarse al estilo de conducción y a las características del circuito. Las pantallas del puesto de conducción también ayudan durante el cambio rápido entre curvas cerradas y amplias a seleccionar el modo de recuperación más adecuado. Una configuración estándar es la recuperación, especialmente intensa, de la energía de frenado que origina una deceleración negativa de 0,19 g.

Sin embargo, el cambio a recuperación suave, con un valor de 0,11 g, se confirma en la información que ofrece el cuadro de instrumentos digital.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon