comscore

Toyota Supra. La leyenda a punto de volver

No es la primera vez que pillamos al nuevo Toyota Supra de pruebas por la carretera. Lo que si ha sido novedad esta vez es pillarlo estacionado en una gasolinera mientras repostaba. Gracias a nuestros fotografos espía hemos podido descubrir la cantidad de camuflaje destinado a despistar y lo avanzado del desarrollo en realidad. En este artículo, os intentaremos poner al día de lo más relevante y de cómo podrá afectar a su producción. Producción que se espera comience en 2018.

Una imagen vale más que mil palabras

El desarrollo del nuevo Toyota Supra se esta desarrollando en Europa de la mano de BMW y eso se nota. No han sido pocas las veces que nos hemos acercado y hemos podido comprobar que aun utiliza elementos de la marca alemana así como una evolución en sus formas. Pero lo que nunca habíamos hecho hasta ahora era acercarnos tanto como en las imágenes que hoy os traemos.

Como decíamos en la entradilla, este milágro ha sucedido mientras una de las unidades de prueba repostaba en una gasolinera. Gracias a esto hemos podido sacar unos muy buenos primeros planos en los que se ven muchos de los entresijos que utiliza la carrocería para tratar de despistarnos. A primera vista, podemos observar como este ejemplar dispone de las mismas características que las últimas unidades que hemos analizado.

Una de sus características más llamativa se encuentra en su frontal. Con una forma de lo más extraña, todas las unidades de pruebas que hemos visto nos recuerdan frontalmente al morro del Toyota FT-1 concept en el que se basará el Supra. En las imágenes podemos ver la rareza de su figura aunque también podemos intuir las líneas de unión entre elementos de la falsa carrocería, por lo que no nos podemos fiar demasiado de su aspecto final.

Además, en una de las imágenes del morro del coche podemos ver el interior de las entradas de aire delanteras, poniendo de manifiesto la gran distancia que existe entre el exterior del paragolpes y las rejillas interiores. Lo que más nos sorprende de esta imagen es que no vemos ni radiadores en los laterales ni en el hueco central que está más oculto, tendremos que esperar a que se desvele para saber como refrigerará Toyota el nuevo motor del Supra.

Lo que si destaca por encima de todo es la gran cantidad de tornillos y remaches repartidos por toda la carrocería, poniendo de manifiesto el carácter provisional de la unidad con miles de tapas visibles que van desde el paragolpes hasta el propio capó. En la zaga nos encontramos el mismo esquema. Muchas tapas hábilmente superpuestas que parecen formar parte de su carrocería, pero que realmente no lo son. A esto hay que sumarle que entre los huecos  está presente el vinilo, impidiendo una vez más que podamos distinguir entre lo que es carrocería real y lo que no.

Si nos fijamos en sus ópticas podemos ver que están formadas por elementos separados que nos hacen pensar que son tan provisionales como el resto d ela carrocería. Junto a ellas, en uno de los laterales, encontramos también un adhesivo con la inscripción manuscrita «TOTOW», que significa realmente «TO TOW» (para remolcar), indicando el punto de remolque.

Por último, encontramos múltiples perforaciones, como las de la zona central inferior, aunque no podemos adivinar a simple vista cuál será su cometido. Los enormes discos de freno delanteros, junto con el amplio paso de rueda nos hace pensar que están pensados para llantas de mayor tamaño.