comscore

BMW Z5. El sucesor del Z4, más cerca

Es uno de los más asiduos a nuestra sección de fotos espía, porque el Z5 de BMW ha aparecido en varias ocasiones, aunque siempre rodando en la nieve y el hielo escandinavos. Ahora lo descubrimos en un entorno menos hostil climatológicamente hablando para un descapotable.

El Z5 llegará al mercado a finales de 2017 o principios de 2018. A diferencia de su antecesor, el Z4, este modelo apuesta por la capota de lona frente al techo rígido plegable. Eso, además de darle un aire más clásico, permitirá que ahorre peso, lo que sin duda será una ventaja para ofrecer un comportamiento divertido y deportivo. 

Tracción trasera

También será un 'clásico' el tipo de propulsión, pues el Z5 será un tracción trasera, como todo descapotable que se precie. Y en cuanto a los motores, aún no sabemos, pero BMW le dotará de propulsores de cuatro y seis cilindros. 

¿Y qué pasa con la variante de Toyota? Pues como ya hemos comentado en otras ocasiones, este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con Toyota. Pero parece que la firma japonesa finalmente optará por desarrollar un coupé y no un cabrio. Por tanto, la version Toyota podría ser el futuro Supra.