comscore

Rolls Royce Phantom 2017. Se presenta el 27 de julio

Mucho tiempo llevamos hablando de la futura generación del lujoso Rolls Royce Phantom, una majestuosa berlina que ya sabemos que será presentada el próximo 27 de julio. Mientras esperamos a ese día, la firma británica ha lanzado dos únicas imágenes que nos muestran detalles de su nueva criatura, que rebosará lujo y artesanía por los cuatro costados.

Líneas conocidas

La primera de las imágenes nos muestra el diseño de su parrilla delantera, que mantendrá las formas típicas a las que nos tiene acostumbrados y nos da una idea de que no presentará un diseño exterior transgresor. Sobre su generosa parrilla se coloca como es habitual el emblema de la firma, el inconfundible espíritu del éxtasis, que podrá ser personalizado por el cliente como sucede en el actual Phantom.

Motor16

La segunda de las imágenes nos presenta un detalle de la moldura decorativa que hay frente al acompañante. Luce un patrón muy detallado creado sobre madera, pero al igual que ahora, el cliente podrá solicitar todo lo que se le ocurra, porque hemos visto artesanales trabajos de marquetería, molduras de cobre… Más a la izquierda se mantiene un reloj analógico en una tapa que podría esconder la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Nueva plataforma

Pero lo más importante de este nuevo Rolls Royce Phantom es que estrenará una nueva plataforma que estará fabricada en aluminio y que será compartida con el futuro Rolls Royce Cullinan, su primer crossover. Gracias al uso de este material, su peso se reducirá considerablemente, porque el actual presenta un lastre de 2.635 kilos, pero también recordemos que se trata de una berlina que mide 5,84 metros de largo.

La firma británica no ha anunciado nada sobre su mecánica, pero parece casi seguro que contará con un corazón 6.6 V12 Biturbo (el actual es atmosférico). Será el que utilizan los BMW M760Li xDrive y podría compartir potencia y par motor, datos que son 600 CV y 800 Nm en el modelo alemán. Ahora bien, no utilizará un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero si tendrá dirección en su eje trasero. Además de esta poderosa mecánica, este nuevo Rolls Royce Phantom podría llegar junto a una versión híbrida enchufable, mucho más eficiente.