comscore

BMW XM Label Red, el modelo M más potente jamás fabricado

Más potente, más exclusivo, más extravagante: pocos meses después de que se pusiera en marcha la producción del nuevo BMW XM, la marca alemana presenta el BMW M GmbH, la versión estrella de su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico. Se trata del BMW XM Label Red.

BMW XM Label Red

Este nuevo modelo combina un sistema M HYBRID con potencia adicional y detalles de diseño personalizados que ponen de manifiesto sus extraordinarias prestaciones con un resultado inconfundible.

BMW XM Label Red, 748 CV y 1.000 Nm

Con una potencia del sistema de 550 kW/748 CV (desarrollada por la combinación de un motor de combustión V8 de hasta 430 kW/585 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades que produce hasta 145 kW/197 CV), el BMW XM Label Red es el modelo BMW M más potente jamás fabricado

Este modelo responde a las necesidades y deseos de un grupo objetivo de individuos: clientes con un estilo de vida extrovertido y pasión por las máximas prestaciones en un coche que va más allá de las convenciones tradicionales.

BMW XM Label Red

La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada Label Red Limited, que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con una pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada.

China, Estados Unidos y Oriente Medio

El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2023. China es uno de los mercados más importantes para este vehículo, junto con Estados Unidos y Oriente Medio. Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.

El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red demuestra el efecto embriagador de la electrificación del sistema de propulsión en los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH con un estilo impresionante. Con una potencia del sistema elevada a 550 kW/748 CV, la nueva versión tope de gama supera al BMW XM estándar producido desde diciembre de 2022 en 70 kW/95 CV.

BMW XM Label Red

El par motor ha aumentado en 200 Nm y ahora alcanza los 1.000 Nm. La potencia se transmite a la carretera mediante el sistema de tracción integral M xDrive. En combinación con la tecnología de chasis específica del modelo y el control de alta precisión del sistema de propulsión y el chasis, se crea una experiencia de rendimiento única con un dinamismo y una agilidad a un nivel completamente nuevo.

El sistema de escape deportivo del BMW XM Label Red, con dos válvulas de regulación continua y control electrónico, acompaña la entrega de potencia del motor con una intensidad y una contundencia que normalmente no se asocian a un motor de ocho cilindros. Por tanto, el sonido del motor tiene una calidad muy distintiva, al igual que salidas de escape dobles dispuestas una encima de la otra.

Hasta 290 km/h de velocidad máxima

La combinación de la entrega de potencia optimizada del motor V8 y su capacidad de trabajar a altas revoluciones, produce un rendimiento único. El BMW XM Label Red sólo necesita 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se incrementa a 290 km/h en los coches equipados con el paquete opcional M Driver’s Package.

BMW XM Label Red

Por su parte, el consumo medio del BMW XM Label Red es de 1,6 litros a los 100 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP. El consumo combinado de energía eléctrica es de 33,0 kWh a los 100 kilómetros.

El motor obtiene su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje integrada en la zona de los bajos. Tiene una capacidad de 25,7 kWh, aspecto que le permite homologar una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 83 kilómetros en ciclo WLTP. En modo eléctrico alcanza los 140 km/h.

La unidad de carga combinada del sistema M HYBRID permite una carga de CA de hasta 7,4 kW. Esto significa que la batería de alto voltaje puede cargarse desde cero hasta el 100% en 4,25 horas.

Tracción total y estabilización activa

El sistema de tracción total M xDrive transmite la potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico a las cuatro ruedas con precisión, rapidez y según las necesidades de cada momento.

El sistema tiene una configuración trasera, que mejora la agilidad del BMW XM Label Red y es particularmente notable en el modo 4WD Sport. Cuando el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) se desconecta por completo, el modo 4WD Sand de tracción optimizada, concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares, puede activarse a través del menú M Setup.

BMW XM Label Red

Este vehículo afronta cualquier reto con un aplomo y una seguridad inquebrantables, ya sea demostrando sus cualidades de rendimiento deportivo, circulando de forma sosegada, invitando a sus ocupantes a relajarse con la comodidad que ofrece en viajes largos o aventurándose fuera de la carretera.

Frenos M Sport en el BMW XM Label Red

El equipamiento de serie incluye el tren de rodaje M Professional adaptativo, con amortiguadores regulados electrónicamente y estabilización activa del balanceo con Active Roll Comfort para eliminar el balanceo lateral de la carrocería y la dirección integral activa. El sistema de frenos M Sport está compuesto por unas pinzas de freno fijas de seis pistones delante y pinzas de freno flotantes de un solo pistón detrás.

Al igual que el sistema de tracción total M xDrive, el diferencial M Sport, la estabilización activa del balanceo y los sistemas de control de la dirección, el sistema de limitación del deslizamiento de las ruedas integrado en la gestión del motor y la función Performance Control están conectadas en red con la gestión central de la dinámica transversal.

Los rasgos distintivos de la variante Label Red incluyen molduras exteriores en Toronto Red metalizado, aunque también se puede configurar en color negro alto brillo. Está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. La edición especial BMW XM Label Red Limited, de la que sólo se comercializarán 500 ejemplares en todo el mundo, multiplica su exclusividad con un estilo aún más llamativo.