comscore

BMW X3 2018. Con bicicleta eléctrica a juego

Hace tan sólo unos días que fue presentada la tercera generación del BMW X3 y la firma alemana ya ha comenzado a mostrar parte del extenso catálogo de accesorios y complementos lifestyle que va a ofrecer a sus clientes rebosantes de aventura.

Creada por Specialized

Y ha comenzado por todo lo alto, porque lo primero que nos han mostrado es esta exclusiva bicicleta de asistencia eléctrica que ha sido creada por los especialistas de Specialized. Para desarrollarla han tomado como punto de partida una Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie, una montura con cuadro de aluminio, suspensión delantera RockShox, amortiguador central Fox, cambio Sram… Que arranca en los 4.099 euros.

Esta e-bike cuenta con un motor eléctrico que ofrece 250 vatios de potencia para asistirnos al pedaleo en diferentes modos, que podremos seleccionar desde un mando en el manillar. Integrada a la perfección en su cuadro de aluminio es donde se encuentra una batería con una capacidad de 504 Wh, que es la encargada de alimentar a su motor eléctrico. Esta batería también se puede extraer del cuadro para cargarla en casa sin tener que cargar a cuestas con esta e-bike, aunque también se recarga con un cable, que incluso podemos enchufar a la toma de corriente que el nuevo BMW X3 tiene en su maletero.

Esta exclusiva e-bike se va a poner a la venta el próximo mes de agosto como una edición especial (suponemos que también limitada, pero se desconoce el número de unidades a fabricar). Todas ellas estarán acabadas en el color Phytonic Blue que acaba de estrenar el X3 y cada ejemplar tiene un precio de 5.200 euros.