comscore

BMW Serie 8 Concept. Preparado para Villa d'Este

Hace relativamente poco tiempo que conocíamos la noticia de que BMW había finalizado el pasado mes de febrero la producción de su BMW Serie 6 Coupé. No así la de las versiones con carrocería Cabrio y Gran Coupé, que aún siguen fabricándose, debido a que actualmente la firma bávara recibe muchos más pedidos que de los «clásicos» Coupé.

Se mostrará el 26 de mayo

Y también puede deberse a que se van a centrar en el desarrollo de su «sucesor». Acomillamos lo de sucesor, porque van a lanzar un BMW Serie 8 Coupé, pero será un modelo más corpulento que el actual Serie 6 Coupé y llamado a rivalizar con máquinas como los Bentley Continental GT o Mercedes Clase S Coupé. Para ello, bajo su sugerente carrocería se esconderá la nueva plataforma CLAR que utilizan los nuevos BMW Serie 7 y en la que se combina el aluminio, el acero y la fibra de carbono.

Semejante deportivo será puesto a la venta el año que viene, pero para ir calentando los motores, BMW mostrará a finales de este mismo mes de mayo este BMW Serie 8 Concept en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, Italia. Entonces conoceremos cómo será la nueva criatura de BMW, llamada a suceder a la emblemática Serie 8 de BMW 20 años más tarde.