comscore

BMW Serie 7 The Next 100 Years. A por otros 100 años más

Este 2016, la firma bávara conmemora sus 100 años de vida. Como homenaje a este acontecimiento, el artesanal departamento BMW Individual va a fabricar en su factoría de Dingolfing estos exclusivos BMW Serie 7, los cuales han sido bautizados con el nombre de «The next 100 years».

1 fqJHN9FcekERP Motor16

En realidad se fabricarán en total 500 ejemplares para todo el mundo, pues habrá 100 unidades de cada una de las versiones mecánicas, conformando la siguiente gama de extenso nombre:

– BMW Individual 740Le iPerformance «The next 100 years»

– BMW Individual 740Le xDrive iPerformance «The next 100 years»

– BMW Individual 750Li «The next 100 years»

– BMW Individual 750Li xDrive «The next 100 years»

– BMW Individual M760Li xDrive «The next 100 years»

Toques únicos para realzar su exclusividad

Todos estos exclusivos BMW Serie 7 toman la base de las versiones de batalla larga, con una longitud total de 5,24 metros. Su carrocería adquiere una tonalidad que ha sido creada por BMW para estas versiones. Se inspira en el color azul del logo de la firma alemana y recibe el nombre de Centennial Blue Metallic. Recibe unas molduras cromadas en su exterior y también unas singulares llantas de 20 pulgadas con un tono bicolor. En los pilares «B» aparece la inscripción «The next 100 years», mientras que en la moldura posterior se plasma el nombre de BMW Individual, el departamento que fabrican estas versiones especiales.

2 fqJHN9FcekERP Motor16

Si pasamos al interior de estos BMW Serie 7 encontramos un habitáculo tapizado íntegramente en cuero Merino, que adquiere una tonalidad denominada Smoke White. Hay pespuntes en contraste, grabados especiales en los reposacabezas, mientras que su techo se tapiza en tejido Alcántara con ese mismo color claro. Hay molduras lacadas, en las que encontramos la inscripción «The next 100 years» frente al acompañante, mientras que delante del selector del cambio se puede leer «1 de 100» y que aporta ese toque de exclusividad extra.

Un sinfín de opciones para hacerlo aún más único

Estos singulares BMW Serie 7 presumen de equipamiento, pero siempre puedes recurrir a su extensa línea de opciones, donde encontramos elementos como los faros láser, el sistema de vision nocturna, el Head-Up-Display… Eso en cuanto a tecnología a la hora de conducir, pues a la hora de «vivir» su habitáculo, se puede personalizar con asientos traseros individuales que incluyen regulación eléctrica y función masaje, también se puede equipar el Programa Vitalidad, un sofisticado sistema de iluminación ambiental, el techo panorámico o un sistema de sonido Bowers & Wilkins entre otros mucho elementos que harán tu Serie 7 aún más singular.

Decir que BMW ha colaborado con los especialistas de Montblanc para crear una singular estilográfica que se inspira en estos BMW Serie 7 «The next 100 years». Bautizada con el nombre de Montblanc Meisterstück Skeleton Fountain, esta pluma está fabricada en oro blanco y rodio, además de que cuenta con cristales que reciben la misma tonalidad que la pintura Centennial Blue Metalic elegida para el exterior de estos exclusivos BMW que conmemoran un año histórico en la marca alemana.