comscore

BMW Serie 3 GT 2016. Pequeños cambios

El verano del pasado año BMW actualizó ligeramente su Serie 3, tanto en la variante sedán como en el familiar Touring, Pero hay un modelo en la familia 3 del fabricante alemán que aún no se ha puesto al día con los ligeros retoques estéticos que en su día incorporó el Serie 3. Hablamos del Serie 3 GT, el sedán de cuatro puertas con trasera con un cierto aire coupé. Un modelo que siguió la tendencia iniciada por el Serie 5 GT.

Esta carrocería mezcla un exterior con un cierto aire coupé, aunque una mayor altura que el sedán. Con ello ofrece un habitáculo muy amplio, con ciertas características de monovolumen. Y nuestros espías de CarPix han cazado al nuevo modelo en su fase de desarrollo antes de que el nuevo Serie 3 GT sea presentado.

Pocos cambios estéticos

Los cambios son realmente escasos, tal como ocurrió en el Serie 3. Nuevos faros, ligeros retoques en los paragolpes, luces traseras con nuevos LED. Habrá cambios, por ejemplo, en el sistema de información y entretenimiento, como ya ha ocurrido en el Serie 3 sedán y también en el familiar.

Y en el apartado de motores también incorporará un buen número de motores ya utilizados en sus hermanos. En concreto, la gama del Serie 3 cuenta con 12 variantes de 3, 4 y 6 cilindros cuya gama de potencias oscila entre los 116 y los 431 caballos del M3, una versión que seguramente no se incorporará en el Serie 3 GT. Sí es más probable que el Serie 3 GT pueda contar con una variante híbrida con una potencia combinada de 252 caballos y que en el 330e ofrece un consumo medio de sólo 2,1 l/100 km.