comscore

Año de grandes logros para Citroën. 73.000 unidades matriculadas

A falta de un mes para terminar el ejercicio, Citroën ha cerrado noviembre con más de 73.000 turismos y vehículos comerciales matriculados en el mercado español en lo que va de año, lo que supone una cuota del 6,7 por ciento. Según Pablo Puey, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, «los artífices de nuestro éxito son en gran parte los vehículos fabricados en España como el C4 Cactus, el C4 Picasso, el Berlingo o el C-Elysée».

Producto español

De hecho, el 57 por ciento de los Citroën vendidos en España en 2015 están fabricados en las plantas de Vigo y Madrid. Volviendo a las ventas, en el caso del C4 Cactus, con 12.000 unidades vendidas, se ha superado el objetivo previsto en dos mil unidades y los modelos «made in Vigo» han revalidado en 2015 sus ya históricos títulos. Así, el Citroën C4 Picasso sigue liderando en España el mercado de monovolúmenes con 8.000 unidades vendidas del 5 plazas y 6.000 del 7 plazas. El Berlingo, que en 2016 cumplirá 20 años, sigue siendo el comercial más vendido en España ya que se terminará el año con 16.000 unidades comercializadas.

Reinventando conceptos

En un acto celebrado en Madrid, Pablo Buey ha destacado los valores de Citroën, una marca inteligente, humana y optimista que a través de vehículos como el Cactus M, derrocha frescura, libertad, juventud y creatividad. Porque la marca francesa pone un poco de magia en cada modelo que diseña y construye.

Lo hizo hace años con el 2CV o con el Méhari y también lo hace ahora con modelos como el Berlingo, con el que reinventó el concepto lúdico y familiar, con el C4 Picasso, con el que propuso una solución diferente a la que existía previamente y más recientemente con el C4 Cactus. Respecto a este, Citroën espera que el «efecto calle» mejore todavía más sus datos de ventas en 2016 ya que cuando el número de modelos vendidos supera la cifra de 15.000 unidades el coche se empieza a ver más a menudo y es entonces cuando comienza la mejor etapa para dicho modelo.

Puey cerró su intervención afirmando que Citroën «trabaja con optimismo para el futuro, un futuro cada día más presente con vehículos como el Spacetourer, un nuevo modelo encuadrado en el segmento de los comerciales, con un innovador diseño».