comscore

BMW necesitará siete veces más litio para intensificar la movilidad eléctrica

El fuerte crecimiento de la movilidad eléctrica trae consigo un aumento de las materias primas necesarias para proveerla, fundamentalmente litio y cobalto. La compañía germana estima que en 2025 necesitará siete veces más litio del que utiliza ahora. Por ello, ha asegurado su abastecimiento para avanzar en su plan de electrificación, ofreciendo diferentes tipos de alternativa de movilidad para sus clientes.

En este proceso de electrificación, BMW se ha garantizado el acceso a las materias primas necesarias para producir movilidad eléctrica, firmando un contrato con la compañía china Ganfeng Lithium por valor de 540 millones de euros. Con ello, BMW se ha asegurado directamente el suministro de litio. Por su parte, el cobalto se obtendrá directamente de las minas de Australia y Marruecos y su suministro estará asegurado hasta 2025 y más allá.

Proceso éticamente responsable

Para llevar a cabo todo este plan, la firma germana ha asegurado que cumplirá en todo momento con las normas medioambientales y el respeto de los derechos humanos. La extracción y el procesamiento de materias primas éticamente responsable comenzará al inicio de la cadena de valor: desde la extracción en las minas hasta llegar a la producción de celdas de batería.

1 KecmBF40z9P7k Motor16

Las ventas de coches electrificados de BMW en todo 2019 fueron del 8%, mientras que en los dos primeros meses de 2020 llegaron hasta el 10%. Durante este 2020, BMW Group tendrá en cartera 12 modelos electrificados, de los cuales dos de ellos serán completamente eléctricos.