comscore

BMW M8. Se acerca el día

El futuro Serie 8 de BMW está a casi a punto para su presentación. Pero en la marca alemana no quieren dejar nada al azar, sobre todo en un modelo que se va a situar como el cénit de su gama. Y si hablamos de la variante M8, que será la versión más deportiva del Serie 8 todavía con más motivo.

Por eso, los prototipos del M8, que será el modelo con el que la firma alemana vuelva a las 24 horas de Le Mans, siguen su proceso de desarrollo en el circuito de Nürburgring. Allí lo han vuelto a cazar nuestros colegas de CarPix, que esta vez incluso han podido fotografiar el interior del deportivo alemán.

Y pese a que el camuflaje aún es intenso, ya hemos podido ir definiendo más sus formas y algunos de sus detalles, como la nueva parrilla delantera con el clásico doble riñón que ahora adopta el nuevo diseño de los últimos productos de la marca alemana. Además, dispone de llantas de nuevo diseño y en la parte trasera se esperan luces de nuevo diseño a juzgar por la gran cantidad de camuflaje que allí se concentra y contará con un nuevo difusor trasero en el que se integrará las cuatro salidas de escape.

Alrededor de 600 caballos

Pero lo mejor, sin duda, estará bajo el capó, donde contará con un motor V8 Twin Turbo de 4,4 litros de cilindrada y alrededor de 600 caballos de potencia. Con especificaciones de GTE, el BMW M8 hará su debut en enero de 2018 en las 24 Horas de Daytona. Y más tarde llegará al mercado, posiblemente a mediados de 2018 el nuevo Serie 8, mientras que la versión M8 no llegaría hasta 2019.

Y para que todos los propietarios de un Serie 8 puedan apostar por el estilo deportivo que siempre significa M, pero sin tener que comprar el modelo más radical, la marca alemana pondrá a la venta también un paquete M Performance para que el Serie 8 cuente con una serie de retoques deportivos en el diseño, además de algunos ajustes en el motor, como ya ocurre, por ejemplo, con el M235i.